ZigaForm version 5.9.2

Gestión de obrador

Tendencias en pastelería 2024

Existe una clara tendencia por elaborar productos más saludables, con reducción de grasas y azúcares y formatos más reducidos. Es decir, menos cantidad y más calidad.

Dulces con productos de origen 100% vegetal. Seguirá en el top of mind de los consumidores que buscan disfrutar de lo dulce de una manera más consciente y sana (incluso para quienes no son veganos).

Dulces en formato “mini”. Otra idea que fue un éxito durante el 2023 y que continuará por mucho más tiempo es la creación de dulces en pequeños formatos. Ideales para quienes desean disfrutar de la dulzura y la belleza de la pastelería en pequeños bocados.

Los colores pastel. La tendencia de las pasarelas de alta costura, llegará a la pastelería. Colores como el malva, el rosa, el amarillo, el verde menta, el celeste y el naranja tipo salmón, serán los colores que más se verán en las mesas dulces.

Junto a los colores pastel se valorarán los diseños llamativos y arriesgados que resaltan y contrastan con los tonos de la temporada.

Pastelería clásica con aire innovador. Sabores conocidos que evocan nostalgia, presentados con formas y texturas innovadoras probablemente se convierta en la tendencia más popular durante el 2024. Para llevarle a los clientes ese sentimiento de calidez y bienestar, junto a presentaciones llamativas y estéticas.

Los naked cake para tartas de boda. Y es que estas tartas desnudas que dejan su interior a la vista serán las estrellas indiscutibles de la repostería nupcial.

Inteligencia Artificial y el valor de lo local. Esta transformación es evidente a medida que los consumidores compran cada vez más de forma online, lo que impulsa a las pastelerías tradicionales a ofrecer sus productos con experiencias excepcionales e inolvidables. Ahora la gente se decanta cada vez más por tiendas más automatizadas para hacer sus compras.

Escuela de Obradores