ZigaForm version 5.9.2

Gestión

Fundamento para tu negocio de repostería: Los costes fijos

Hoy vamos a hablar de un tema que a muchas os preocupa: los costes fijos. Conocerlos a fondo es la clave para la estabilidad financiera de tu negocio.

Te voy a desglosar qué costes fijos puedes tener con tu obrador:

Alquiler del local: El alquiler es uno de los mayores costes que vas a tener. Ten en cuenta también los gastos asociados, como el seguro y los impuestos del local (basuras e IRPF).

Materias primas y materiales: Aquí entran todos los ingredientes necesarios para tus elaboraciones y productos, así como el packaging y utensilios. Mantén un registro preciso para anticipar y gestionar este gasto.

Energía y agua: La electricidad para tus hornos y para mantener frescos tus productos, junto con el suministro de agua, son esenciales. Controlar estos costes te ayudará a optimizar el uso de recursos.

Marketing y publicidad: Aunque pueden variar, destinar una parte fija de tu presupuesto a la promoción es esencial. Puede incluir desde material publicitario hasta estrategias digitales.

Servicios profesionales: Si contratas servicios de contabilidad (gestoría), diseño, o cualquier otro profesional, estos también entran en los costes fijos.

Impuestos: Y aquí en España de esto no nos libramos. Ten en cuenta que cada trimestre se ha de abonar el IVA de los productos vendidos, además del IRPF tuyo y del local.

Toma de acción:

Vamos a aterrizar las cifras para comprender mejor tus costes fijos. Tu ejercicio es el siguiente: toma los últimos seis meses y desglosa los gastos fijos mensuales en cada una de las categorías mencionadas.

Identifica áreas en las que podrías optimizar gastos.

 

RECUERDA, un conocimiento profundo de tus costes fijos te dará el poder de tomar decisiones financieras informadas y fortalecer la base de tu negocio.

Escuela de Obradores